Próximas

Competiciones

Match Play Pitch & Putt Jerez Club de Golf

+ info

Gran Torneo de Golf Onda Cero

+ info

Footgolf

Sherry Golf Jerez

Reserva online y benefíciate de descuentos

Reserva Online

Footgolf

Sherry Golf Jerez

Sherry Golf Jerez fusiona el deporte del fútbol y el golf en el footgolf. Un deporte sin contacto, saludable y divertido que cada día alcanza más popularidad

¿Qué es el footgolf?

Un deporte sin contacto, saludable y divertido que cada día alcanza más popularidad. En esta modalidad deportiva, que combina ambos deportes, los jugadores de futbol podrán mejorar el toque de balón, el golpeo y la precisión en pleno contacto con la naturaleza.

footgolf sherry golf jerez

¿Cómo se juega al footgolf?

A diferencia del golf, se utiliza un un balón de fútbol que se golpea/patea con el pie hasta introducirlo en el menor número de golpes en un agujero adaptado al tamaño del balón y señalizado con una bandera, tratando de salvar obstáculos que solo añadirían dificultad en el juego.

¿Quién puede jugar a footgolf?

Todos aquellos jugadores de edad temprana, media y avanzada que tengan conocimientos de fútbol y conozcan las reglas básicas de footgolf.

footgolf sherry golf jerez

¿Cuantos jugadores son necesarios para jugar al footgolf?

Una partida de footgolf puede estar compuesta por 1,2,3 o un máximo de 4 jugadores. Cada partida comenzará en el tee del hoyo 1 con un margen de tiempo de 10 minutos entre partida y partida. El Club indicará a los jugadores la hora de salida.

¿Cómo puedo efectuar la reserva?

Para acceder a las instalaciones de footgolf será preciso reservar su hora telefónicamente el 956 088 330 o por correo electrónico en info@sherryolf.com.

¿Cuál es la tarifa de foogolf?

La tarifa vigente para un jugador de footgolf es de 9€ por Greenfee de 9 hoyos. Disponemos de tarifas para grupos y promociones puntuales, así como abonos de footgolf. Consulte en 956 088 330.

¿Cuales son las reglas básicas del Footgolf?

Las Reglas del Footgolf, son muy parecidas a las del reglamento del golf, aunque con alguna norma particular por las diferencias en el material y la forma de golpeo mucho más parecida al fútbol. Debes tener en cuenta estas reglas si vas a participar en un torneo de footgolf.

  1. Recuento de golpes hoyo por hoyo
    El jugador iniciará un recorrido en el hoyo 1 hasta llegar al hoyo 9. Al término de cada hoyo anotará el número de golpes que ha realizado en la tarjeta de resultados que le proporcionarán en la tienda de golf.
  2. Recuento final de golpes
    Una vez finalicemos la ronda de juego de 9 hoyos, se sumarán todos los golpes efectuados siendo el total el resulado de la ronda.
  3. El golpeo del balón fuera de green
    Antes de cada golpe el pie debe estar claramente separado del balón, quedando detrás de la pelota. En España no está permitido empujar el balón con la parte superior o inferior del pie, por lo que el disparo debe realizarse en un solo movimiento. El chute del balón puede hacerse con todo el impulso o “carrerilla” necesarios, teniendo en cuenta que, el disparo del balón no debe realizarse por dos jugadores al mismo tiempo. Además, en el tee de salida podemos colocar la pelota de footgolf hasta dos metros detrás de los marcadores de tees de salida.
  4. El golpeo de balón en el green
    El golpeo de balón en el green o pateado de la bola, debe hacerse con un pie apoyado completamente en la hierba, golpeando la bola con el interior del pie o con la punta.
  5. Orden de juego
    El primero en golpear el balón en un hoyo es el que mejor puntuación haya realizado en el hoyo anterior de forma sucesiva. Aunque para agilizar el ritmo de juego cualquier jugador puede solicitar a este realizar su disparo primero. En el caso de estar en el hoyo de inicio de la ronda el primer chute lo realiza el jugador más experto o en su defecto a suertes.
  6. Primero en golpear el balón
    El jugador que esté más alejado del hoyo de footgolf será el primer footgolfista en disparar el balón de footgolf.
  7. Equipación de footgolf
    La ropa de footgolf debe ser apropiada para el juego, siguiendo estas reglas de etiqueta: polo o camiseta con cuello, pantalón corto de deporte o tela flexible, calcetines hasta la rodilla y zapatos deportivos sin tacos. Esencialmente, la ropa de footgolf debe permitir chutar el balón con facilidad.
  8. Balón de footgolf
    La pelota de footbolf de cada jugador debe ser fácilmente identificable, en cuanto a la estructura interior y exterior del balón de juego aún no hay una normativa clara, aunque normalmente en España se está jugando con un balón de fútbol sala.
  9. Reparación de chuletas
    Después de cada disparo el jugador debe reparar y alisar con cuidado las imperfecciones, irregularidades o pisadas que puedan haberse ocasionado en el suelo durante el golpeo.
  10. Tiempo de juego
    El footgolfista debe jugar sin excederse en el tiempo de juego, por el momento no hay limitación en el tiempo para efectuar un golpe, pero debemos jugar de forma ágil, con más razón si detrás se hallan más jugadores esperando el turno. Si nos excedemos demasiado en el tiempo de juego el personal del campo puede pedirnos acelerar el juego. Además, no deberá molestar ni distraer a otros jugadores de golf o footgolf, evitando gritos y por supuesto silenciar los móviles,
  11. Balón en movimiento
    No está permitido golpear el balón en movimiento. Por lo que debemos esperar hasta que el balón esté detenido completamente para realizar un chute. Tampoco se puede detener el balón cuando está en movimiento.
  12. Footgolf swing de prácticas
    No está permitido realizar juegos de práctica, ni juguetear con el balón durante el tiempo de la partida de footgolf.
  13. Obstrucción del golpe de otro jugador
    En el caso de obstruir o molestar el golpe de otro jugador la bola debe marcarse con una moneda u otro objeto más pequeño que el balón y claramente identificable, de manera que no obstruya al otro jugador.
  14. Jugar el balón desde donde reposa
    El balón de footgolf debe jugarse siempre desde donde reposa. No está permitido mover el balón o apartar objetos que puedan mover el balón.
  15. Balón perdido o injugable
    Si la pelota entra en zona injugable, también llamada zona de peligro, debemos recuperar o reemplazarla por otra a una distancia de dos pasos desde donde entró a la zona de peligro. Otra opción es volver a repetir el disparo. En ambas situaciones el footgolfista deberá anotarse un golpe de penalidad.