Próximas

Competiciones

Ranking Sherry Golf 2023

Sherry Golf Jerez
Ir a la publicación

Ranking Sherry Golf 2023

Sherry Golf Jerez · 20 enero, 2023 · Golf en Jerez

Os presentamos el Ranking Sherry Golf Jerez 2023, el Calendario de Pruebas y novedades que puedes consultar en el Reglamento que regula las pruebas, categorías, sistema de cómputo de puntos, premios que se otorgarán al final de la pruebas y todos los detalles. Anota las fechas en tu agenda para participar y competir !

Descarga aquí el Reglamento Ranking 2023

1.OBJETO DEL REGLAMENTO

El presente Reglamento regula las características de los TORNEOS ABIERTOS RANKING SHERRY GOLF JEREZ 2023 siendo el organizador de las pruebas el Club de golf Sherry Golf Jerez.

2.PARTICIPANTES – (Novedad)

Podrán participar en las pruebas que componen el CALENDARIO DE TORNEOS ABIERTOS RANKING SHERRY GOLF JEREZ 2023 todos los jugadores  de golf mayores de 18 años que sean abonados de  Sherry Golf Jerez o no abonados de Sherry Golf y jugadores Junior de hasta 18 años de edad tanto que sean abonados o no abonados de Sherry Golf, que se inscriban en plazo correspondiente y que estén en posesión de la licencia de golf en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf.

3. INSCRIPCIONES

La inscripción a uno o varios torneos a la vez, según se habilite, se tendrá que realizar a través de la plataforma de gestión de torneos de la Federación Andaluza de Golf Nextcaddy u otra plataforma que el Club designe. Alternativamente, los jugadores podrán solicitar la inscripción en el teléfono +34 956 088 330, por correo electrónico a info@sherrygolf.com o rellenando el formulario online en www.sherrygolf.com/competiciones. El jugador deberá indicar el nombre y apellidos, número de teléfono y licencia de golf así como la prueba en la que desee participar.

Para que la inscripción sea efectiva el jugador deberá efectuar el pago previo de la misma antes con anterioridad a la fecha de cierre de la inscripción. No se admitarán inscripciones sin previo pago. Solo se admitirá devolución de las inscripciones si el jugador causa baja previo al cierre de la inscripción, el cual será comunicado con antelación suficiente.

El número máximo de participantes en cada prueba será determinado en función de la disponibilidad de horarios de salida por el Club.

4.TARJETAS DE RESULTADOS

Con el fin de aportar mayor fiabilidad a los resultados de cada prueba, así como agilizar el cálculo de las clasificaciones, en todos los torneos se habilitará la tarjeta electrónica. Para su uso el jugador deberá disponer de un dispositivo móvil con batería suficiente y datos móviles.

Para recibir la tarjeta electrónica de forma automática, el jugador deberá estar dado de alta en https://nextcaddy.com/register/ o bien solicitarla en la recepción facilitando su número de teléfono móvil. Si un jugador precisara tarjeta en papel podrá recogerla en la tienda. Sus resultados deberán ser consensuados y firmados presencialmente por el marcador en la recepción en el momento de la entrega. Podrá asímismo hacer uso de un dispositivo electrónico y la red Wifi del club para insertar sus resultados de forma electrónica.

5.HANDICAP – (Novedad)

Los jugadores participarán con el hándicap exacto que figure en la base de datos de la Real Federación Española de Golf el día en que jueguen el torneo. Podrán participar jugadores con Hándicap Exacto hasta 36.

El hándicap de juego de cada jugador será el correspondiente a las tablas de equivalencia de Sherry Golf Jerez elaboradas por la Real Federación Española de Golf según la columna del 95% de hádicap y las barras de salida de caballeros o damas.

6.MODALIDAD DE JUEGO

Se jugará en la modalidad Individual Stableford.

7. CATEGORIAS – (Novedad)

Se establecen tres categorías indistintas para todos los participantes mayores de 18 años atendiendo a las siguientes limitaciones de hándicap.

  • 1ª Categoría – jugadores con hándicap exacto hasta 13
  • 2ª Categoría – jugadores con hándicap exacto desde 13,1 a 21
  • 3ª Categoría – jugadores con hándicap exacto desde 21,1 a 36

El jugador se mantendrá en la categoría donde comience la primera prueba que dispute, con independencia de las variaciones de hándicap que pudiera tener durante el transcurso del Ranking 2023.

  • Categoría Unica Junior

 Se establecen una sola categoría Junior. Los jugadores de hasta 18 años incluidos,  formarán  parte solo y exclusivamente de la clasificación Junior y será indispensable que se hayan inscrito al menos 6 jugadores en cada prueba.

8.BARRAS DE SALIDA

Las barras de salida para caballeros serán las amarillas y para damas rojas. El Club podrá determinar si bajo petición con antelación suficiente autoriza el uso de otras barras de salida.

9. REGLAS DE JUEGO

Serán fijadas por la Dirección del Torneo/Comité de Competición del Club.

10.  PRUEBAS PUNTUABLES Y COMPUTO DE PUNTOS – (Novedad)

Serán puntuables todas las pruebas sociales celebradas por Sherry Golf Jerez en 2023 incluídas en el Calendario de Torneos Sociales Ranking Sherry Golf 2023 así como las Pruebas Extraordinarias Puntuables que el Club determine y comunique con una antelación mínima de 15 días, con un máximo de 2 pruebas al año valederas o ninguna.

El cómputo de puntos en cada prueba será la suma de:

  • Puntos por posición

Los puntos obtenidos según la posición en la Clasificación Stableford de cada prueba en cada grupo se repartirán de la siguiente forma entre los judadores que hayan participado en cada una de las categorías, atendiendo a la clasificación hándicap (puntos stableford obtenidos en cada prueba):

  • 1er Resultado hándicap – 10 puntos
  • 2º Resultado hándicap– 8 puntos
  • 3º Resultado hándicap– 7 punto
  • 4º Resultado hándicap – 6 punto
  • 5º Resultado hándicap – 5 puntos
  • 6º Resultado hándicap – 4 puntos
  • 7º Resultado hándicap – 3 puntos
  • 8º Resultado hándicap – 2 puntos

En el caso de que dos o mas jugadores obtengan los mismos puntos stableford, se sumarán los puntos por posición y se repartirán entre los jugadores empatados a partes iguales con un decimal.

Ejemplo de reparto de puntos por posición: si empataran en puntos stableford en 3º, 4º y 5º lugar tres jugadores, la suma total de los puntos por posición sería 7+6+5=18 puntos, de forma que cada jugador recibiría 6 puntos (18/3=6,0 puntos).

  • Puntos extra de fidelidad por participación

Adicionalmente a los puntos anteriores el jugador obtendrá 1 punto extra de fidelidad por cada 2 pruebas jugadas de las incluidas en el calendario Ranking Sherry Golf 2023 en las que el jugador  haya participado. En el caso de existir pruebas extraordinarias puntuables, estas no computarán para puntos de fidelidad.

La puntuación total anual de cada jugador estará compuesta por el total de los puntos por posición acumulados a lo largo del año en el 70% de todas las pruebas valederas más el 100% de los puntos de fidelidad.  No se tendrán en cuenta los resultados más bajos del año, incluyendo los no presentados. Por tanto, de 10 pruebas se desecharán los peores resultando de 3 pruebas (incluidas las no jugadas) y computarán los puntos por posición obtenidos en 7 pruebas. Los puntos de fidelidad se conservan en su totalidad para la clasificación final, siendo así, un jugador podrá obtener un máximo de 5 puntos de fidelidad por su participación en las 10 pruebas específicas Ranking 2023. El Ranking será anual desde el 1 de Enero 2023, empezando a contar desde cero el 1 de enero de cada año, al 31 de Diciembre 2023 del mismo año o hasta el último torneo valedero para la clasificación, lo que antes llegue.

Para entrar en la clasificación será imprescindible jugar al menos 5 de todas las pruebas que sean valederas para el ranking Sherry Golf, bien sean las designadas propiamente como Prueba Ranking o bien designada como Pruebas Extraordinarias Puntuables.

11. CLASIFICACIONES

Las clasificaciones atenderán a las categorías establecidas en el punto 7 del presente Reglamento.

12. DESEMPATE EN LA CLASIFICACION FINAL

Para resolver posibles empates en la clasificación final, se resolverá el empate/s atendiendo a aquel que haya obtenido más primeros puestos, si aún así persiste, el de segundos puestos, si aun así persiste, el de terceros puestos,… y así sucesivamente.

13. COMITÉ DE COMPETICIÓN

Buscando el mayor beneficio en interés del Circuito existe un Comité de Competición, que velará por el cumplimiento de este Reglamento y decidirá e interpretará todos los casos de discrepancia que se pudieran producir. El Comité lo componen D. Emilio Lustau, D. Alfonso Liniers, D. Gianfranco Regazzoni y Dña. María Luz Gutiérrez. Su decisión en cualquier tema será final.

14. COCHES DE GOLF / APARATOS MEDIDORES DE DISTANCIA

Podrán ser utilizados buggies durante las pruebas .

Estará permitido el uso de aparatos que midan exclusivamente la distancia.

15. SUSPENSIONES

En el caso de que un torneo deba ser suspendido por causas de fuerza mayor (lluvia, tormenta eléctrica, etc.) el comité de la prueba determinará si el torneo es válido o no. En principio, para que el torneo sea válido, se tomará como referencia que haya terminado al menos el 50% de los jugadores inscritos en el torneo.

En el caso de que un torneo sea suspendido y además no sea dado por válido, el Comité decidirá si se recuperará en otra fecha que se comunicará y que estará sujeta a la disponibilidad del Club.

16. PREMIOS – (Novedad)

No se realizará entrega de trofeos/premios al final de cada una de las pruebas incluidas en el Calendario de Torneos Sociales Ranking Sherry Golf 2023.

Los premios por la clasificación final en el Ranking Sherry Golf 2023 se entregarán tras el último torneo valedero para el Ranking que se celebre en el año 2023, otorgando previamente un periodo de 10 días para posibles reclamaciones en relación a posibles rectificaciones en la clasificación. Transcurrido dicho periodo, se dará por válida la clasificación final.

Tendrán derecho a premio los 8 primeros puestos de las tres categorías de adultos mayores de 18 años y los 3 primeros puestos de la categoría junior, atendiendo a la suma total de los puntos por posición y fidelidad. En el caso de productirse empate/s, ser resolverá según indica el punto 12.

Los clasificados obtendrán el “Chequegolf” consistente en un importe a cuenta del jugador premiado que podrá consumir en Sherry Golf en productos tales como greenfees, buggies, trollies, taquillas y bolas de prácticas.

Premios 1ª, 2ª y 3ª Categoría Mayores de 18 Años

  • 1er clasificado Chequegolf 450€
  • 2º clasificado Chequegolf 300€
  • 3er clasificado Chequegolf 200€
  • 4º clasificado Chequegolf 150€
  • 5º clasificado  Chequegolf 100€
  • 6º clasificado Chequegolf 60€
  • 7º clasificado  Chequegolf 50€
  • 8º clasificado Chequegolf 40€

Premios Categoría Junior hasta 18 años

  • 1er clasificado Chequegolf 250€
  • 2º clasificado Chequegolf 150€
  • 3er clasificado   Chequegolf 100€

Trofeo reconocimiento al mejor jugador abonado de Sherry Golf de 2023 – (Novedad)

El mejor jugador scratch abonado/a de Sherry Golf recibirá un trofeo y reconocimiento al finalizar el Ranking 2023. Entrarán en esta clasificación todos los jugadores de cualquier edad que sean abonados de Sherry Golf Jerez al menos durante 8 meses del 2023 y que hayan jugado al menos 7 de las pruebas puntuables del Ranking 2023. El cómputo de puntos se obtendrá de la clasificación scratch del 70 % de las pruebas del calendario Ranking 2023 excluyendo (si lo hubiera) los resultados scratch de pruebas extraordinarias puntuables.

* Los chequegolf serán nominativos al ganador y no valederos para torneos y tendrán una validez de un año desde la fecha de emisión no siendo prorrogables.

** Los Chequegolf podrán ser usado para el pago de abonos. En caso de pagos fraccionados, solo se podrán aplicar a las últimas fracciones del abono según correponda la cantidad.

*** El Club se reserva el derecho de otorgar premios o premios especiales a una, varias o al conjunto de pruebas celebradas previa notificación.

17. CALENDARIO DE TORNEOS RANKING SHERRY GOLF 2023

 

1ª Prueba 2ª Prueba 3ª Prueba 4ª Prueba 5ª Prueba
5 Febrero 26 Febrero 19 Marzo 23 Abril 28 Mayo
6ª Prueba 7ª Prueba 8ª Prueba 9ª Prueba 10ª Prueba
9 Julio 30 Julio 3 Septiembre 8 Octubre 26 Noviembre

* El Club se reserva el derecho a modificar y o cancelar o alterar las fechas de las pruebas por las razones que considere oportunas previa notificación con                                                                                                           un mínimo de una semana de antelación.

**  Las pruebas podrán disputarse en uno o dos días previo aviso por el Club.

*** El horario de salida podrá ser  al tiro o en horario consecutivo.

18.  POLITICA DE RITMO DE JUEGO, CÓDIGO DE CONDUCTA Y REGLAS DE ETIQUETA

En el Anexo a este Reglamento, se establecen las directrices en relación a la política de ritmo de juego, código de conducta y reglas de etiqueta cuya finalidad última es la de que todos los jugadores puedan disfrutar de una jornada de golf.

De esta forma, el Marshall y personal autorizado del Club, con el apoyo del Comité de competición y la colaboración de todos los jugadores, velarán por el cumplimiento de cuestiones básicas y lógicas de comportamiento de los jugadores durante la partida de golf, y que se traduce en definitiva en el respeto a los demas, jugar con deportividad y ética, y mostrar consideración con el resto de jugadores.

***************************

Anexo al Reglamento General

Política de Ritmo de Juego, Código de Conducta     y Reglas de Etiqueta

ANEXO Ia- POLÍTICA RITMO DE JUEGO

  1. Tiempo permitido para la vuelta

Cada hoyo tiene un tiempo máximo para ser completado en base, principalmente, a su longitud y dificultad. El tiempo máximo de juego para completar los 18 hoyos se estima en 4h y 30 minutos (17 minutos pares 5, 15 minutos pares 4 y 13 minutos pares 3).

  1. Fuera de posición

Se considerará “fuera de posición” a cualquier grupo que, en cualquier momento durante la vuelta, acumule un tiempo superior al permitido para el número de hoyos jugados y que, además, se encuentre más retrasado del grupo que le precede que el intervalo de salida que tenía con respecto al mismo.

  1. Procedimiento cuando un grupo está “Fuera de posición”
  2. i) Un grupo “fuera de posición” podrá será requerido por el marshall o personal autorizado del Club para recuperar su posición en un tiempo específico. Si no recuperara la posición, podrán tomarse tiempos a todo el grupo o a los jugadores individualmente.
  3. ii) Si se decide cronometrar a un grupo se informará a todos los jugadores de que el grupo está “fuera de posición”. A discreción del marshall o personal autorizado del Club, se cronometrará a todos o solo a alguno de los jugadores.
  4. Tiempo permitido para un golpe
  5. i) El tiempo máximo permitido para un golpe es 40 segundos. Se permiten 10 segundos extra al primer jugador en ejecutar:
  6. a) El golpe de salida en un par 3
  7. b) Un golpe de approach a green o
  8. c) Un golpe de chip o un putt.
  9. ii) El tiempo comenzará a contar cuando el jugador haya tenido tiempo suficiente para llegar a su bola, sea su turno de juego y pueda jugar sin ser interferido o distraído.

iii) El tiempo permitido incluye cualquier medición de distancia, cualquier desplazamiento hacia adelante o hacia atrás y cualquier rutina previa al golpe, incluyendo los swings de práctica.

  1. iv) En el green, el tiempo empezará a contar cuando el jugador haya dispuesto de un tiempo razonable para levantar, limpiar y reponer su bola, reparar piques y mover impedimentos sueltos de su línea de juego. El tiempo empleado mirando la línea desde detrás del hoyo y/o detrás de la bola está incluido en el tiempo permitido para el golpe.
  2. Finalización de la toma de tiempos

La toma de tiempos terminará cuando un grupo vuelva a estar en posición. Los jugadores serán advertidos al respecto.

  1. Penalización por infracción de la Regla Local
1 mal tiempo 2 malos tiempos 3 malos tiempos 4 malos tiempos
Stroke Play Advertencia Verbal Un golpe de Penalización.

Stableford: se deduce un punto del total

Dos golpes de Penalización.

Stableford: se deduce dos puntos del total

Descalificación.

Stableford: descalificación

Match Play Advertencia Verbal Un golpe de penalización Pérdida de hoyo Descalificación
  1. Procedimiento cuando se vuelve a estar “fuera de posición” en la misma vuelta

Si un grupo vuelve a estar “fuera de posición” durante una vuelta, el procedimiento anterior será aplicado en cada ocasión. Los malos tiempos y penalizaciones en que se haya incurrido serán acumulados hasta el final de la vuelta.

  1. Toma de tiempos individual sin aviso

Adicionalmente a lo anterior, un jugador puede ser cronometrado individualmente sin necesidad de previo aviso (esté o no “en posición”). Si su tiempo para un golpe excede de 60 segundos el jugador recibirá un “aviso”. Cualquier siguiente mal tiempo conllevará las penalizaciones indicadas en el punto 6.

ANEXO Ib- CÓDIGO DE CONDUCTA

  1. Código de Conducta.- Las infracciones del código de conducta incluyen, pero no se limitan a:

 

  1. a) Cuidado del Campo, por ejemplo:
  2. No reparar los piques
  3. No rastrillar los bunkers

iii. No reponer chuletas

  1. Pasar el carro sobre o a través de las áreas de salida y/o greens.
  2. b) Expresiones inaceptables
  3. c) Maltrato de palos o del Campo
  4. Tirar o romper palos
  5. Mover o o dañar la señalización del campo

iii. Dañar el equipamiento del campo. (barras de salida, banderas, rastrillos etc.)

  1. d) Falta de respeto a otros jugadores, al marshall o personal de campo o al Comité de la Prueba.
  2. e) Mal uso de las Redes Sociales.
  3. Publicar críticas malintencionadas, descripciones discrepantes, falta de respeto a los demás a través de cualquier medio de comunicación o plataforma social
  4. Uso continuado de las redes sociales durante la vuelta
  5. f) Actuar en forma contraria al espíritu del juego.
  6. g) Vestimenta acorde al jugador de golf.
  7. Aplicación de penalizaciones.- El Comité podrá imponer las siguientes penalizaciones para situaciones identificadas en el punto 1:

 

1ª Infracción Advertencia Verbal
2ª Infracción Advertencia Verbal
Incumplimiento posterior o cualquier falta grave de conducta Descalificación

Nota 1: Las advertencias o sanciones aplicadas bajo el código de conducta durante una vuelta serán acumulativas para el resto de la misma y hasta el final del torneo o campeonato.

Nota 2: El incumplimiento del Código de Conducta por el caddie será aplicable al jugador.

  1. La decisión del Comité es final.- El Comité de la Prueba impondrá las sanciones correspondientes si lo considerara oportuno por si un jugador decide persistir en incumplir el código de conducta.. Su decisión es final.

ANEXO Ic- REGLAS DE ETIQUETA DE UN BUEN JUGADOR

  1. Ritmo de Juego – Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.– Debes jugar a buen ritmo, siguiendo las normas sobre el ritmo de juego que haya establecido el Comité.
    Es responsabilidad de tu grupo mantener su posición con respecto al grupo que os antecede. Si perdéis un hoyo entero y estáis retrasando al grupo que os sigue, debéis invitarle a pasar, sin importar el número de jugadores de ese grupo.

Si es evidente que el grupo que va detrás juega más rápido, debéis invitarle a pasar, aunque no hayáis perdido hoyo.

  1. Estar dispuesto para Jugar.- Debes estar preparado para jugar tan pronto como sea tu turno de juego. Cuando estés en green o cerca de él, debes dejar tu bolsa o tu carro de forma que puedas salir rápidamente del green en dirección al siguiente lugar de salida. Cuando todo el grupo haya terminado el juego de un hoyo, debes abandonar el green inmediatamente.
  2. Bola perdida.- Si crees que tu bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites, para ahorrar tiempo, deberías jugar una bola provisional.

Cuando estés buscando una bola, tan pronto como te des cuenta de que la bola no se encontrará fácilmente, debes dar paso al grupo siguiente, sin esperar a que transcurran los cinco minutos de búsqueda.

Una vez hayas dado paso, no debes continuar el juego hasta que el grupo haya pasado y esté fuera de tu alcance.

  1. Prioridad en el Campo.- Salvo que el Comité diga otra cosa, la prioridad en el campo la marca el ritmo de juego de un grupo. El grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta. El termino grupo incluye a un jugador, aunque vaya sólo.
  2. Cuidado del campo.-

Bunkers.- Antes de salir de un bunker, debes arreglar y alisar todos los agujeros y pisadas que hayas hecho y cualquier otro daño próximo que hayan hecho otros. Debes usar un rastrillo, si hay alguno razonablemente próximo al bunker, o en su defecto, alisar y reparar con el pie.

Reparación de Chuletas, Marcas de Bola y Daños Hechos por Zapatos.- Debes reparar cuidadosamente las chuletas que hayas hecho y los piques de bola en el green (aunque no lo hayas hecho tú). Cuando todos los jugadores del grupo hayan terminado el hoyo, debes reparar los daños causados al green por los zapatos de golf.

Prevención de Daño Innecesario.- Debes evitar causar daño al campo haciendo chuletas al realizar swings de práctica o por golpear la cabeza del palo contra el suelo, sea por enfado o por cualquier otra razón. Asegúrate de no dañar el green al apoyar la bolsa o dejar la bandera.

Para evitar daños al agujero, ni tú ni tu caddie debéis situaros demasiado cerca del agujero, y debes actuar con cuidado cuando cojas la bandera y al sacar una bola del agujero. No debes usar la cabeza del palo para sacar una bola del agujero.

No te apoyes en el palo cuando estés en green, en especial al sacar la bola del agujero y antes de salir de green, repón bien la bandera en el agujero.

Sigue estrictamente las normas del campo sobre movimiento de carritos y coches de golf.

6.Conclusión: Penalidades por Infracción.- Si todos seguimos las directrices de esta sección, el juego será más agradable para todos.

El Comité podrá optar por sancionar al jugador que, constantemente, haga caso omiso de estas instrucciones durante una vuelta o durante un periodo de tiempo, perjudicando a otros. Esta sanción podrá consistir, en la prohibición de jugar en el campo durante un periodo de tiempo o en la prohibición de participar en un número determinado de competiciones. Esta sanción está perfectamente justificada como forma de proteger los intereses de la mayoría de los golfistas que desean jugar de acuerdo con estas instrucciones.

El Comité de competición, amparándose en la Regla 33-7, podrá optar por descalificar a un jugador por una grave infracción de la etiqueta.

Listado

Competiciones
Ver todas

Reserva online y benefíciate de descuentos

Reserva Online